Publicidad 120x240

Jugadores que a última hora ...

Lima,Perú.- Cada vez está más cerca el inicio del Mundial Rusia 2018 y los entrenadores de seleccionados que ...

Deportes | Míercoles, 23 Mayo 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

El español Unai Emery es designado ...

Madrid, España.- Este miércoles el Arsenal Fútbol Club (FC) le dio la bienvenida a su nuevo entrenador, luego de ...

Deportes | Míercoles, 23 Mayo 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Presentan proyecto de puerto en Puerto Plata

Puerto Plata .- Con la presencia de autoridades civiles, dirigentes empresariales, comerciales y de organizaciones sociales de esta provincia, fue celebrada ayer aquí una audiencia pública donde el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana ofreció amplios detalles del proyecto de construcción de una nueva terminal para cruceristas en el mismo lugar donde opera el antiguo muelle, y que será remodelado.

Víctor Gómez Casanova informó que ya está en marcha el proceso de licitación pública, donde concursan varias empresas interesadas en ejecutar el proyecto en coordinación con las autoridades del Gobierno Central.

El funcionario gubernamental resaltó el gran impacto económico y desarrollo comunitario que tendrá la ejecución de este proyecto en esta provincia y toda la región norte del país.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, se estima la llegada adicional de 500 mil cruceristas al año, lo que implica un impacto recaudatorio aproximado de 60 millones de dólares.

“Sin dudas se trata de una inyección económica muy importante para el desarrollo de la comunidad puertoplateña y con cifras muy positivas para la meta de los 10 millones de turistas para el país que se ha propuesto el presidente Danilo Medina”, subrayó Gómez Casanova. el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana aclaró que “en el viejo muelle se va a reconstruir, no a destruir nada y que todas las empresas y personas físicas que tienen derechos adquiridos, serán reconocidos”. “No vamos a perjudicar a ninguna empresa o negociante, lo que vamos es a modernizar algo que hace tiempo que debió hacerse”, manifestó Gómez Casanova. Luego que termine el proceso de licitación y adjudicación de las obras a realizarse, habrá un tiempo de 18 meses para terminar las mismas, de acuerdo a lo informado por el director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El puerto local está ubicado en uno de los destinos de turismo de cruceros más importante del país. Posee un muelle de 286 metros de largo por 44.60 metros de ancho en concreto.

Situación del puerto
Actualmente, el puerto presenta un nivel de deterioro crítico como consecuencia de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María del 2017 y de la histórica falta de mantenimiento que ha ido afectando gravemente la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y de los almacenes. Las autoridades proponen convertir el puerto en uno de carga y transporte turístico.

Fuente: Diario Libre


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
22 de Mayo 2018
18
31
37
22 de Mayo 2018
92
60
03
22 de Mayo 2018
51
21
44
22 de Mayo 2018
98
24
75
22 de Mayo 2018
06
33
30

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram