Publicidad 120x240

Cristiano Ronaldo ya posa con la ...

Lisboa, Portugal.- El portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus de Turín, ...

Fútbol | Lunes, 16 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Una Francia trasnochada recibe a sus ...

París, Francia.- Tras una noche cargada de euforia y festejo, Francia recibirá hoy a sus nuevos héroes: los ...

Deportes | Lunes, 16 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Leonel espera que diputados rechacen primarias abiertas

Santo Domingo .- Tras advertir que la imposición de un método de elección de candidatos que obligue a todos los partidos es inconstitucional, el expresidente Leonel Fernández dijo esperar que los diputados no aprueben la ley de partidos como ha sido aprobada en el Senado en primera lectura.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que sería inconstitucional imponer las primarias abiertas, así como también las cerradas, por lo que, lo que procede, a su juicio, es dejar que cada partido decida, tal como lo sugiere la Junta Central Electoral en su proyecto.

En ese sentido, consideró que el tema debe ser definido en los estatutos de cada organización política.

“Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas, pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que lo imponga, ese es nuestro punto de vista”, sostuvo.

Fernández se refirió al tema al conversar con periodistas luego de participar en varios encuentros con peledeístas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Cuando se le preguntó si creía que el proyecto pasaría en la Cámara de Diputados, del mismo modo en que, al parecer, pasará en el Senado, dijo que no había que adelantarse a los acontecimientos. “Yo espero que no, para que se mantenga el respeto al orden constitucional”, Ayer, la dirigente peledeista Alejandrina Germán, al referise al tema, dijo que tiene la esperanza que los congresistas actúen con la suficiente mesura para adoptar la decisión que más convenga al país.

Anje también objeta imposición

En tanto, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) consideró que los partidos deben tener la potestad para decidir la forma de seleccionar sus candidatos. “Hacemos un llamado al Senado para que previo a la aprobación definitiva del proyecto lo lleve a consenso ante los diversos sectores, buscando siempre garantizar el buen funcionamiento de la vida político-partidaria de cara a las próximas y futuras elecciones, sin que prime un interés partidario particular”, indicó Raúl Hoyo, presidente de Anje mediante un comunicado.

Imposición de primarias busca nueva reelección

El dirigente peledeísta José Manuel Hernández Peguero sostuvo que con las primarias abiertas se persigue tratar de justificar una reforma constitucional que posibilite nuevamente que el presidente Danilo Medina sea candidato del PLD. “Lo que aquí se está procurando con esto específicamente es tratar de descartar al expresidente Leonel Fernández para que sea el candidato, ese es el único propósito que se persigue con esto”, subrayó.

Fuente: El Caribe


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Emmanuel Macron celebrando la victoria de Francia

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.01 $ 49.44
Euro $ 56.07 $ 63.83
Combustible Valor
Premium RD$ 241.30   
Regular RD$ 228.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 121.30   
15 de Julio 2018
31
68
78
15 de Julio 2018
94
48
71
15 de Julio 2018
42
83
13
15 de Julio 2018
63
06
59
15 de Julio 2018
28
69
34

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram