Publicidad 120x240

Cristiano Ronaldo ya posa con la ...

Lisboa, Portugal.- El portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus de Turín, ...

Fútbol | Lunes, 16 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Una Francia trasnochada recibe a sus ...

París, Francia.- Tras una noche cargada de euforia y festejo, Francia recibirá hoy a sus nuevos héroes: los ...

Deportes | Lunes, 16 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Nuevas perturbaciones en trenes por huelga ferroviaria en Francia

París, Francia .- El tráfico de trenes se mantendrá hoy con serias perturbaciones en Francia a causa de la huelga de trabajadores ferroviarios en rechazo a los planes del gobierno de implementar una reforma del sector.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), durante toda la jornada solo circularán uno de cada tres trenes de alta velocidad, uno de cada cinco inter-ciudad, uno de cada tres regionales, y dos de cada cinco trenes de la región parisina.

La movilización se inscribe en el llamado de los sindicatos a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

El objetivo del movimiento es rechazar la reforma ferroviaria promovida por el gobierno, que según los detractores es el inicio de la privatización de un sector considerado modelo del servicio público en Francia.

Algunos de los aspectos más polémicos del proyecto oficial es la apertura del ámbito ferroviario a la competencia, así como la eliminación del estatus de los trabajadores, que hasta ahora disfrutaban de ventajas salariales y sociales como recompensa por la dureza de sus labores.

Varios líderes sindicales alertaron la semana pasada que la movilización podría extenderse más allá de junio, a causa de la negativa del gobierno a escuchar sus reclamos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó esta semana su determinación de impulsar y aplicar la polémica reforma ferroviaria, a pesar de la amplia huelga nacional.

En una entrevista con la televisora TF1, el mandatario aseveró que ’llegaremos hasta el final’ con los planes ’indispensables’ de transformar la SNCF, y aseguró que pese a los cambios, la compañía seguirá siendo completamente pública.

La postura del jefe de Estado generó numerosas críticas por parte de líderes políticos como el secretario general del Partido Socialista, Olivier Faure, quien lamentó que el presidente mostró abiertamente su rechazo a escuchar los reclamos de los trabajadores.

Fuente: Prensa Latina


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Emmanuel Macron celebrando la victoria de Francia

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.01 $ 49.44
Euro $ 56.07 $ 63.83
Combustible Valor
Premium RD$ 241.30   
Regular RD$ 228.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 121.30   
15 de Julio 2018
31
68
78
15 de Julio 2018
94
48
71
15 de Julio 2018
42
83
13
15 de Julio 2018
63
06
59
15 de Julio 2018
28
69
34

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram